CONSEJO DE MINISTROS

Los Ayuntamientos suministrarán a Hacienda los pagos pendientes

Las corporaciones locales tendrán la obligación de suministrar al Ministerio de Hacienda, con anterioridad al 15 de marzo, el listado de facturas de las deudas pendientes con sus proveedores.
Los Ayuntamientos suministrarán a Hacienda los pagos pendientes
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y Portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría. Foto: diarioSí.com

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado la aprobación de un Real Decreto Ley de creación del mecanismo de financiación a entidades locales para el pago a proveedores,

Las corporaciones locales tendrán la obligación de suministrar al Ministerio de Hacienda, con anterioridad al 15 de marzo, el listado de facturas de las deudas pendientes con sus proveedores. Esas facturas pendientes de pago tienen que haberse generado por obras, servicios o suministros realizados antes del 1 de enero de 2012.

Asimismo, tendrán que remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, antes del 31 de marzo, un plan de ajuste que permita hacer frente en el futuro al pago de esas deudas, al reintegro de las cantidades que van a servir para pagar a los proveedores y aquellas medidas que garanticen su viabilidad económica y financiera.

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que la medida se está elaborando teniendo muy presente la delicada situación de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos, que están en condiciones muy difíciles para continuar con sus negocios como consecuencia de la morosidad de las Administraciones Públicas.

Los Ayuntamientos suministrarán a Hacienda los pagos pendientes