FERNANDO GRANDE - MARLASKA

La Sala Penal de la Audiencia Nacional ya tiene nuevo presidente

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial acaba de aprobar el nombramiento, por once votos frente a nueve, del nuevo presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, el juez Fernando Grande - Marlaska.
La Sala Penal de la Audiencia Nacional ya tiene nuevo presidente
El nuevo presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, el juez Fernando Grande - Marlaska. Foto: diarioSí.com

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial acaba de aprobar el nombramiento, por once votos frente a nueve, del nuevo presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, el juez Fernando Grande - Marlaska, que se incorpora en sustitución de Javier Gómez Bermúdez. Fernando Grande-Marlaska saltó a la fama como sustituto de Baltasar Garzón en la Audiencia Nacional, donde prosiguió su labor en la lucha para asfixiar al entorno de ETA.

El juez ha asegurado estar "muy satisfecho" y que aplicará "criterios de consenso y responsabilidad" en su nuevo cargo. La exposición que el magistrado hizo la semana pasada ante la Comisión de Calificación del órgano de gobierno de los jueces, en la que se centró en la especial atención a las víctimas, había causado muy buena sensación entre los vocales y se postulaba así como uno de los candidatos preferidos para ocupar este puesto clave en la Audiencia Nacional.

Está previsto que la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, comparezca a las 13 horas para dar cuenta de este nombramiento, así como del de Antonio del Moral como nuevo magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo.

La Sala Penal de la Audiencia Nacional ya tiene nuevo presidente