SÍ HAN PRESTADO DECLARACIÓN VARIAS PERSONAS

La Guardia Civil aclara que no ha habido detenciones por el incendio de La Gomera

La Guardia Civil ha aclarado que no ha habido detenciones por el incendio de La Gomera, tal y como había informado la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, si bien varias personas han prestado declaración.
La Guardia Civil aclara que no ha habido detenciones por el incendio de La Gomera

La Guardia Civil ha aclarado en un comunicado que no ha habido detenciones por el incendio de La Gomera, tal y como había informado la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, si bien varias personas han prestado declaración con respecto a este asunto.

Hernández Bento también ha destacado que los 111 guardias civiles desplazados en estos momentos en La Gomera trabajan tanto para esclarecer el origen de los incendios, como prestando asistencia a la población, han participado en las operaciones de evacuación, controlan las carreteras y ayudan en todo lo necesario para la extinción del fuego. El instituto armado trabaja en varias líneas de investigación sobre el origen de los fuegos.

La delegada comparte con el presidente de Canarias, Paulino Rivero, que quien provoca un fuego en el monte a propósito es un "desalmado" y que resultan "sorprendentes" situaciones como las que se vivieron ayer, con ocho conatos de incendio en Tenerife en un solo día, algunos de ellos de noche.

"Es sorprendente y claro que tenemos sospechas. Es que un incendio de noche es difícil, de día todavía: las altas temperaturas, un cristal, en fin, mil circunstancias..., pero de noche es más complicado. Se pueden tener sospechas y se pueden investigar, pero de ahí a concluir que son intencionados... Yo desde luego no lo puedo concluir", ha asegurado.

Por el momento, el incendio, del que hoy se cumplen doce días y que sigue sin control, ha arrasado más del 10 por ciento de la superficie de La Gomera.

La Guardia Civil aclara que no ha habido detenciones por el incendio de La Gomera