POR DESPIDO

La CAM rechaza indemnizar con 10 millones a la exdirectora general

La abogada de la Caja Mediterráneo, CAM, considera desproporcionada la petición de diez millones de euros de indemnización en concepto de lucro cesante.
La CAM rechaza indemnizar con 10 millones a la exdirectora general
Maria Dolores Amorós, ex directora de la CAM.

La abogada de la Caja Mediterráneo, CAM, considera desproporcionada la petición de diez millones de euros de indemnización en concepto de lucro cesante solicitada por la exdirectora general de la entidad María Dolores Amorós. A estos diez millones de euros que Amorós reclama por despido improcedente  se sumaría también una indemnización por el tiempo trabajo, cuyo importe no se conoce.

Una petición que ha sido expuesta en el inicio de la vista oral que se celebra en el juzgado de lo Social 4 de Alicante. Durante el juicio, la abogada de la entidad bancaria alicantina ha expuesto que Amorós "falseó cuentas, manipuló resultados y ocultó información".

También ha explicado que Amorós informó al Consejo de Administración y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de "la buena situación de CAM" en el primer trimestre del año pasado cuando "la morosidad de los créditos y la falta de provisión" ante los impagos era evidente.

La letrada de Banco CAM ha incidido en que, si bien Amorós "transmitía tranquilidad" y aseguraba "la viabilidad" de la entidad, "la realidad" era de "una liquidez comprometida", "un deterioro de los activos", "una reducción de los márgenes" y "falta de confianza externa".

Fuentes del entorno de la exdirectora general han adelantado que Amorós tiene previsto pedir que su despido sea declarado improcedente, decisión que, de alcanzarla, podría conllevar el cobro de una indemnización cifrada, según la acusación particular, en diez millones de euros.

La CAM rechaza indemnizar con 10 millones a la exdirectora general