Caso SGAE >
La Audiencia Nacional absuelve a Ramoncín y tres exdirectivos
La Audiencia Nacional ha absuelto por falta de pruebas al cantante José Ramón Márquez, Ramoncín, y a tres exdirectivos de la Sociedad General de Autores (SGAE), a los que se acusaba de haber urdido una trama de emisión de facturas falsas con la que se sustrajeron 57.402 euros a esa entidad. El cantante se enfrentaba a una petición del fiscal de cuatro años y medio de cárcel.
Por el mismo motivo, falta de pruebas concluyentes, la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto también a los tres exdirectivos de la SGAE -José Luis Rodríguez Neri, Pablo Antonio Hernández Arroyo y Enrique Loras García-, acusados junto a Ramoncín de urdir esa presunta trama de facturas falsas.
En su sentencia, el tribunal -Ángel Luis Hurtado, Julio de Diego (ponente) y José Ricardo de Prada- considera insuficiente la prueba de cargo contra entre ellos, "ya que deja un margen de duda suficiente y razonable sobre la verdadera intención y participación en los hechos" de los que les acusaba la Fiscalía Anticorrupción, por lo que les aplica el principio de "in dubio pro reo".