CRIMEN DE ISABEL CARRASCO >

La asesina confiesa que no se arrepiente:"Era ella o mi hija"

La acusada disparó a la presidenta de la Diputación de León. La asesina confesa exculpa a su hija y su amiga.
La asesina confiesa que no se arrepiente:"Era ella o mi hija"

La asesina confesa de Isabel Carrasco, Montserrat González, ha reconocido este martes en el juicio que decidió matar a la presidenta de la Diputación de León y del PP en esta provincia dos años antes de ejecutar sus planes en mayo de 2014 por la "persecución increíble" a la que sometió a su hija Montserrat Triana a raíz de que esta rechazara mantener relaciones sexuales con ella, según sostiene. "No estoy arrepentida por lo que he hecho porque, si lo dijera, mentiría. Si no lo hago [matar a Carrasco], iba a ir al entierro de mi hija", ha señalado para expresar el miedo que tenía a que Triana se suicidara.

Montserrat González, que ha desvinculado en todo momento a su hija y a su amiga policía de los hechos, ha explicado que tomó la decisión en 2012 cuando iba a celebrarse el congreso provincial del partido y vio que Carrasco seguiría al frente del PP en la provincia de León a pesar de que "la mayoría" de la formación no quería y de que así se lo trasladaron algunos dirigentes a Rajoy, que "no les dejó" quitarla, según su versión.

La asesina confesa ha señalado que en ese momento su hija "estaba faltal", había adelgazado 25 kilos y temía que se quitara la vida ya que estaba convencida de que le seguiría haciendo la "vida imposible". "Prefería [que muriera] ella [Carrasco] que no mi hija y como no salió Javier García-Prieto, decidí matarla", ha señalado González, quien ha llegado a afirmar que si hubiera sido elegido este candidato no estaría celebrándose ahora el juicio porque no habría matado a la presidenta de la Diputación.

La Fiscalía pide 23 años de prisión para Montserrat González y la misma pena para su hija, Montserrat Triana Martínez, y su amiga policía local, Raquel Gago. Durante la exposición de las calificaciones previas este martes por la mañana, el fiscal ha sostenido que las tres tuvieron el mismo grado de responsabilidad en el asesinato y ha recalcado que actuaron "con una frialdad y una precisión impresionantes".

Montserrat González ha explicado que, después de que su hija se afiliara al PP, le crearon una "plaza para ella" de ingeniera de Telecomunicaciones interina en la institución provincial. Empezó a trabajar en 2007 con García-Prieto de presidente, poco antes de que "la Carrasco" le sustituyera.

La asesina confiesa que no se arrepiente:"Era ella o mi hija"