CON CONTROL JUDICIAL

Francia deja en libertad al presunto etarra Iñaki Imaz

Francia ha decretado la puesta en libertad con control judicial del presunto etarra Iñaki Imaz, horas después de ser arrestado en Hendaya.
Francia deja en libertad al presunto etarra Iñaki Imaz

Francia ha dejado en libertad al presunto etarra Iñaki Imaz, horas después de ser arrestado en la localidad gala de Hendaya, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Las autoridades francesas han decretado su puesta en libertad con control judicial, por lo que tendrá que comparecer periódicamente ante el juzgado.

El Ministerio del Interior ha difundido un comunicado en el que asegura que Imaz integraba el aparato político de la banda y que mantenía contacto con la dirección de la organización criminal así como con las estructuras clandestinas de ETA en el sur de Francia, a los que prestaba apoyo y asesoría técnica.

  

 Imaz Munduate, que se encontraba en Hendaya alojado en un piso y había llegado a Francia recientemente, procedente de Irlanda, está reclamado por el juzgado central de instrucción número dos de la Audiencia Nacional por un delito de colaboración con banda terrorista

Francia deja en libertad al presunto etarra Iñaki Imaz