CONSEJO EXTRAORDINARIO

Feijóo reúne a su Gobierno para tratar el adelanto electoral

El presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, reunirá a su Gobierno en un Consejo extraordinario de la Xunta, cuando se acaba el plazo para la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas el 21 de octubre.
Feijóo reúne a su Gobierno para tratar el adelanto electoral

El presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, reunirá a su Gobierno a las 10.00 horas en un Consejo extraordinario de la Xunta, cuando se acaba el plazo para la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas el 21 de octubre, fecha en que se celebrarán en el País Vasco.

  

El portavoz parlamentario del PP de Galicia, Pedro Puy, considera esta opción un "adelanto técnico" para "acomodar el calendario electoral a las circunstancias del momento".

"Simplemente hay que remitirse a las afirmaciones del lehendakari, Patxi López, en el momento en el que convoca las elecciones en el País Vasco y en las que dice que los tiempos del adelanto son técnicos, como cuando en Galicia se adelantaron de julio a marzo", ha dicho Puy.

La decisión de López de adelantar las elecciones autonómicas vascas al 21 de octubre" no ha supuesto una sorpresa" para el PP gallego, ha asegurado el portavoz, pero ha abierto "un periodo de reflexión, ya no sólo pensando en cuestiones internas de Galicia, sino en el proceso de importantes reformas económicas que está viviendo España".

Puy ha destacado que la decisión de la fecha electoral es "competencia exclusiva" del presidente de la Xunta, y que "debe estar condicionada a un único objetivo: mejorar la situación económica".

"Lo fundamental será determinar la opción para que desde el Gobierno gallego, como se está haciendo en esta Legislatura, se siga preparando al país para superar cuanto antes la crisis tomando las decisiones adecuadas para que Galicia siga por la senda de cumplir los objetivos de déficit y se sienten las bases para la promoción de sectores estratégicos", ha aseverado.

Feijóo reúne a su Gobierno para tratar el adelanto electoral