JOSÉ LUIS FEITO

"Es una locura quitar la prestación por desempleo"

El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE se desdice de anteriores declaraciones en sentido contrario.
"Es una locura quitar la prestación por desempleo"
El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito. Foto: diarioSí.com

El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José Luis Feito, ha asegurado que es "una locura" retirar la prestación a los parados que rechacen una oferta de empleo.

La semana pasada, Feito declaraba que es "inconcebible" que los desempleados cobren el paro habiendo rechazado una oferta de empleo. "Hay que aceptar trabajos aunque sea en Laponia", sentenciaba. Estas manifestaciones recibieron un aluvión de críticas y provocaron el desmarque de la CEOE de la idea de quitar el paro en caso de rechazar ofertas de trabajo.

"Hay que ser tonto para creer que alguien pueda decir eso", afirma ahora. Feito ha aclarado que cuando habló de Laponia quería decir que en los países escandinavos no permiten rechazar ofertas de trabajo aunque se encuentren en poblaciones muy alejadas del centro.

"Es una locura quitar la prestación por desempleo"