EN ÁVILA

En libertad con cargos el conductor del autobús siniestrado en Villanueva de Aceral

El conductor del autobus siniestrado en Villanueva del Aceral, G.F.V.H., natural de Magazos (Ávila), ha sido puesto en libertad poco después de haber sido detenido, tras su alta médica.
En libertad con cargos el conductor del autobús siniestrado en Villanueva de Aceral

El conductor del autobus siniestrado en Villanueva del Aceral, G.F.V.H., natural de Magazos (Ávila), ha sido puesto en libertad con cargos  poco después de haber sido detenido, tras su alta médica. Según fuentes judiciales, quedó en libertad con cargos y prestará declaración la semana que viene ante el Juzgado de Instrucción de Arévalo.

El hombre, de 62 años de edad y residente el Arévalo, fue detenido tras las investigaciones del Equipo de Atestados del Destacamento de la Guardia Civil, que declararon como causa principal del accidente al exceso de velocidad del automóvil. La alumna fallecida, que viajaba en el mismo vehículo con una hermana, era vecina de Fontiveros, donde residía con su familia de nueve hermanos, y cuya alcaldesa, María del Carmen Calleja, ha decretado un día de luto.

La joven, J.S.M., se dirigía en el vehículo accidentado desde su pueblo, como cada día, al Instituto de Enseñanza Secundaria "Adaja", donde realizaba desde este curso tercero de Diversificación, según han confirmado fuentes de este centro, que han señalado cómo las clases han continuado impartiéndose, salvo para los compañeros más allegados. Cuatro jóvenes más que viajaban en el autocar sufrieron heridas graves y cinco más ya han sido dados de alta.

En libertad con cargos el conductor del autobús siniestrado en Villanueva de Aceral