Metereología >
El viento, la lluvia y los fenómenos costeros mantienen en alerta a 38 provincias este lunes
La lluvia, el viento y los fenómenos costeros mantienen en alerta este lunes a un total de 38 provincias, según la Agencia Estatal de Meteorología, siete de ellas, en la cordillera cantábrica, en nivel naranja por riesgo importante de olas y lluvias.
En riesgo importante a causa de las olas encontramos las provincias de Cantabria, A Coruña, Vizcaya, Guipúzcoa; y Asturias, Lugo y Pontevedra que suman a la alerta naranja por olas la alerta amarilla por lluvias, al igual que Almería que suma a esta alerta naranja la alerta amarilla por viento.
En el centro peninsular, la combinación de viento y lluvias mantienen en alerta amarilla a la mayor parte de las provincias de Castilla y León. Así, la combinación de lluvias y viento provocarán la alerta amarilla en Cuenca, Avila, Burgos, Salamanca, Segovia, Zamora y Cáceres.
Mientras, Granada y Castellón activarán la alerta amarilla (riesgo) por viento y olas. Jaén, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Palencia, Soria, Valladolid, Madrid, Alicante, La Rioja y Murcia activarán también la alerta amarilla pero en este caso por viento. También por viento, pero en alerta naranja (riesgo importante) estarán las provincias de Teruel y Valencia.
En Tarragona, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca la alerta por olas será amarilla. También alerta amarilla en León por lluvias y nevadas y en Ourense por lluvias. Canarias mostrará cielos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.