NUEVA REFORMA LABORAL

El PSOE irá ante el Constitucional si no se modifica la reforma laboral

El PSOE presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional si el PP no accede a modificar los puntos referentes al despido libre de un año y la bajada unilateral de los salarios.
El PSOE irá ante el Constitucional si no se modifica la reforma laboral
Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE. Foto: diariosí.com

El PSOE presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional si el Partido Popular no accede a modificar los puntos referentes al despido libre de un año y la bajada unilateral de los salarios, ya que, a su parecer y tras consultar con expertos constitucionalistas y laborales, ambos vulneran claramente la Constitución Española.

Los socialistas confían en que ambos puntos aún puedan ser modificados en el trámite parlamentario que empieza el próximo 8 de marzo. La portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que se han hecho varias consultas para llegar a esta decisión, incluidas a los exministros de Justicia y Trabajo, y ha añadido que la reforma del Ejecutivo vulnera los artículos 24, referido a la tutela judicial efectiva, y el 37, sobre la negociación colectiva.

"No se puede despedir durante un año a un trabajador sin causa que lo justifique, de manera libre", ha dicho Rodríguez, quien ha señalado que si el Gobierno no procediera a la retirada de este decreto -"Si tuviéramos que ir a un procedimiento de urgencia"- , el PSOE estaría a las puertas del Tribunal Constitucional con el recurso para pedir la inconstitucionalidad".

El PSOE irá ante el Constitucional si no se modifica la reforma laboral