BARÓMETRO DE JULIO DEL CIS

El PP pierde ocho puntos en estimación de voto

El Partido Popular ha perdido ocho puntos en estimación de voto con respecto a las elecciones generales del 20-N, acortando su diferencia con el PSOE en 6,7 puntos, según el barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El PP pierde ocho puntos en estimación de voto

El Partido Popular ha perdido ocho puntos en estimación de voto con respecto a las elecciones generales del 20-N, acortando de este modo su diferencia con el PSOE en 6,7 puntos, según el barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Los populares obtienen un 36,6% en estimación de voto, cuatro puntos menos respecto del barómetro de abril, mientras que los socialistas ganan tres décimas y 1,2 puntos respecto a los comicios, situándose en el 29,9%.

Al 47,8% el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no le inspira "ninguna confianza" y el 56,1% califica la gestión del Ejecutivo popular de "mala" o "muy mala".

El paro es el principal problema del país para el 36,8%, algo que afecta directa y personalmente al 46,9% de los encuestados.

El PP pierde ocho puntos en estimación de voto