"POLÍTICAS Y PÚBLICAS"

El PP pide explicaciones a Rubalcaba sobre el supuesto espionaje

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido explicaciones "políticas y públicas" al secretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la trama de espionaje que supuestamente organizó cuando dirigía el Ministerio.
El PP pide explicaciones a Rubalcaba sobre el supuesto espionaje
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso. Foto: diarioSí.com

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido explicaciones "políticas y públicas" al secretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la trama de espionaje que supuestamente este organizó cuando dirigía el Ministerio y ha asegurado que su partido "apoyará e impulsará" las iniciativas necesarias para "llegar al final, al fondo" del asunto.

"Nos parece muy importante que el responsable del Ministerio dé explicaciones", ha dicho Alonso, que ha indicado que el caso se encuentra en sede judicial.

Al preguntársele si cree que esta trama tiene relación con la denuncia sobre escuchas ilegales telefónicas que presentó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en 2009, Alonso ha señalado que no sabe si tienen algo que ver, pero que está claro que la 'número dos' de Rajoy en el PP "tenía entonces sospechas y que no eran infundadas como alguno decía".  

El PP pide explicaciones a Rubalcaba sobre el supuesto espionaje