CRIMEN DE ISABEL CARRASCO >

El policía testigo del asesinato pensó que le iba a disparar a él

El policía jubilado dice que la asesina se volvió hacia él y su mujer empuñando aún la pistola, pero huyó.
El policía testigo del asesinato pensó que le iba a disparar a él

El policía nacional jubilado Pedro Mielgo Silván, que propició la detención de dos de las acusadas del asesinato en mayo de 2014 de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, ha asegurado ante el tribunal que juzga el crimen que pensó que le iban a dar un tiro.

Mielgo, de 68 años, paseaba con su mujer el 12 de mayo de ese año por el paseo urbano del río Bernesga y presenció cómo Montserrat González, asesina confesa, disparaba contra Isabel Carrasco, a la que su esposa reconoció previamente cuando la víctima transitaba por el mismo lugar.

En la tercera sesión del juicio por el crimen, que se celebra en la Audiencia de León, Mielgo ha explicado que poco después de las 17:00 horas de ese día se encontraba cruzando la pasarela sobre el río y vieron a una mujer rubia "vestida como de fiesta", y su esposa le comentó que debía de ser alguien importante porque la había visto en televisión. Era Isabel Carrasco.

Detrás de ella, ha precisado, iba otra mujer a unos dos metros vestida con una parka de color caqui, un gorro negro y gafas de sol, que su mujer pensó que era la escolta de la primera y así se lo comentó.

El policía testigo del asesinato pensó que le iba a disparar a él