MARIANO RAJOY

El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros "mejorándola"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Consejo de Ministros prorrogará la ayuda de 400 euros para parados de larga duración.
El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros "mejorándola"
El Rey don Juan Carlos junto a Mariano Rajoy. Foto: La Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Consejo de Ministros del 24 de agosto prorrogará el Plan Prepara, la ayuda de 400 euros para parados de larga duración sin ingresos e inscritos en itinerarios de formación.

En rueda de prensa tras despachar con el Rey don Juan Carlos en el Palacio de Marivent, el jefe del Ejecutivo ha matizado que la prorroga tiene sentido "mejorando" esta ayuda para dotar de más empleabilidad a los parados.

Rajoy ha dicho que la efectividad de la medida ha sido "poca" y ha reiterado el compromiso del Gobierno de "preservar la posición de las personas en situación más difícil".

Entre los asuntos tratados con el rey en la reunión previa, y junto con la situación económica del país, Rajoy ha destacado la “ola de incendios” en España, que el presidente ha atribuido a que “hace mucho calor”, así como la grave situación en Siria. El jefe del Ejecutivo ha hecho también un repaso a su agenda de las próximas semanas, de la que ha resaltado su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo 6 de septiembre.

El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros "mejorándola"