Escándalo Acuamed >
El Gobierno destituirá este martes al director general de Acuamed detenido
El Gobierno destituirá este martes 19 de enero al director general de Acuamed, Arcadio Mateo, un día después de que haya sido detenido en el marco de la Operación Frontino, relacionada con el presunto fraude en los contratos de Acuamed, en la que ha sido arrestado junto a otras 12 personas, según han confirmado fuentes gubernamentales.
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha convocado de urgencia al Consejo de Administración de Acuamed este martes 19 de enero que se reunirá con un único orden del día para proceder a la destitución de Mateo, que llevaba al frente de esta empresa estatal desde 2012.
Antes de encargarse de la gestión de Acuamed, Arcadio Mateo ocupaba un puesto directivo en el Área Corporativa de Operaciones del Banco Santander, según informa la página web del Ministerio sobre esta empresa.
La investigación por la que ha sido detenido se iniciaron en septiembre de 2014 tras una denuncia presentada en la Fiscalía Anticorrupción y las diligencias, de las que se ha hecho cargo el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, del que es titular Eloy Velasco, han sido declaradas secretas.