incendio forestal >

El fuego ha quemado unas mil hectáreas en Barcelona

Unos 127 medios terrestres trabajan en la extinción y se unen 22 aéreos.
El fuego ha quemado unas mil hectáreas en Barcelona

Unas 120 personas permanecen acogidas en centros municipales después de haber sido evacuadas por el incendio forestal de Òdena (Barcelona), que ha quemado ya 1.000 hectáreas.

Según han asegurado en un comunicado los bomberos de la Generalitat, el resto de vecinos evacuados -de la urbanización Montserrat Park del Bruc y Font del Bosc de Òdena- han sido autorizados a volver a sus viviendas este domingo a medianoche.

En el Bruc están acogidos cuatro vecinos de Sant Salvador de Guardiola que han encontrado sus viviendas en mal estado, en Sant Salvador de Guardiola se resguardan 23 personas y un grupo con animales que inicialmente estaban fuera de las dependencias municipales, y en el antiguo pabellón Congost de Manresa quedan 95 personas, 72 de las cuales son niños de una casa de colonias desalojada.

Las llamas han arrasado más de 1.000 hectáreas y se teme que el fuego se reavive por el calor, la humedad y el viento. Cuatrocientas personas fueron desalojadas de sus casas.

Más de un centenar de bomberos han trabajado durante toda la noche luchando contra vientos de más de 40 kilómetros por hora que reavivan las llamas una y otra vez.

El fuego ha quemado unas mil hectáreas en Barcelona