EDIFICIO DESALOJADO

El fuego arrasa el Ayuntamiento de León

El Ayuntamiento de León ha pedido auxilio a la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante el temor a que las llamas originadas en el propio Consistorio se extendieran al centro de la ciudad | Seis camiones y vehículos ligeros han llegado al centro.
El fuego arrasa el Ayuntamiento de León
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha acudido hasta el Ayuntamiento de León para apoyar las labores de extinción.

Un incendio que en estos momentos continúa activo ha quemado varias plantas del edificio del Ayuntamiento de León, situado en la avenida Ordoño II de la capital.

Al parecer, el fuego se ha originado sobre las 15.30 horas en la tercera planta, desde donde las llamas ya han alcanzado el séptimo y último piso del Consistorio.

Los funcionarios y el personal de limpieza que se encontraban en el interior del edificio han sido desalojados tras la activación de las alarmas de incendio de la Casa Consistorial, donde varias dotaciones de Bomberos se encuentran ahora trabajando en las labores de extinción.

Efectivos de la UME para extinguir el fuego

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han acudido hasta el Ayuntamiento de León para apoyar las labores de extinción, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

Tras la solicitud para que acudiera la UME, con sede en San Andrés del Rabanedo (León), han llegado al lugar del siniestro al menos cinco camiones y dos vehículos todoterreno, han precisado a Efe testigos del suceso.

Además, dos dotaciones de Bomberos de Valladolid se han desplazado a León para colaborar en las labores para sofocar las llamas, motivo por lo que el que han movilizado efectivos que se encontraban inactivos para cubrir las incidencias que pudieran desencadenarse en la capital vallisoletana en ausencia de sus compañeros desplazados a la capital leonesa, han confirmado a Efe fuentes de este servicio.

También la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha enviado dos camiones autobomba con capacidad para más de 3.000 litros cada uno a la capital leonesa, y un agente medio ambiental que servirá de enlace para coordinar los servicios que actúan en la extinción del fuego.

El fuego arrasa el Ayuntamiento de León