Datos >

El fraude cuesta 1.200 millones de euros a las aseguradoras

El 6 por ciento de los siniestros de automóviles que se han declarado al seguro en 2014 fueron un fraude.
El fraude cuesta 1.200 millones de euros a las aseguradoras

El 6 % de los siniestros de automóviles que se declararon al seguro en 2014 fueron un fraude, 3,5 veces más que cuando comenzó la crisis en 2009, lo que cuesta al sector 1.190 millones, sobre todo en Murcia, Cuenca y Jaén, donde más fraude se registró en los dos últimos años, mientras que Soria, Salamanca y Burgos fue donde menos.

Este coste es casi un 20 % superior al de hace dos años, y supone una cantidad que equivaldría a asegurar a todos los coches que se venden en España en tres años, según desvela el Tercer Barómetro del Fraude en el Seguro de Autos de Línea Directa presentado este lunes.

El engaño "nos afecta a todos", y al final "se paga más", ha dicho el director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, Francisco Valencia, que ha asegurado que todavía nueve millones de conductores españoles siguen justificando el fraude al seguro.

No obstante, ha explicado que hay síntomas que hacen prever una mejoría, ya que la intención de estafar a las aseguradoras ha descendido casi a la mitad, consecuencia, entre otras razones, de que existe un mayor conocimiento de las implicaciones legales que estos hechos pueden suponer.

El fraude cuesta 1.200 millones de euros a las aseguradoras