Política >

Duran i Lleida anuncia que deja la presidencia de Unió

Dimite como presidente del Comité, después de que el partido no tuviera representación en las generales.
Duran i Lleida anuncia que deja la presidencia de Unió

El presidente del Comité de Gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha anunciado este sábado que deja su cargo de líder de la formación, tras los resultados de las elecciones catalanas y Generales en las que el partido no consiguió representación.

Durante su intervención en el Consell Nacional del partido, Duran, que llevaba 29 años ininterrumpidos en el cargo, ha expresado que "no se entendería" que, después de los resultados de las elecciones del 27 de septiembre y del 20 de diciembre, "todo siguiera igual".

"Unió no ha conseguido representación ni en el Parc de la Ciutadella ni en San Jerónimo", ha dicho el dirigente nacionalista en referencia al Parlament y al Congreso, ha añadido que "eso no quiere decir que la situación sea irreversible", y ha señalado que, en su opinión, "la gente no entendería que las cosas siguieran igual".

"La noche del 20 de diciembre, en la calle Nápoles (sede del partido), dije que asumiría responsabilidades, ya recordé que cuando se supiera el calendario electoral en Cataluña asumiría responsabilidades y es la hora de ser consecuente", ha dicho Duran, quien ha dicho dejar el cargo "con la conciencia muy tranquila".

Duran i Lleida anuncia que deja la presidencia de Unió