en barcelona

Detenido un empleado de banca por robar dinero de cuentas corrientes

Detenido un empleado de banca por robar dinero de cuentas corrientes

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Gràcia detuvieron este pasado martes 31 de julio a Manuel R.A, de 54 años, empleado de una entidad bancaria, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y falsificación de documento público, oficial o mercantil.

La detención se realizó a partir de las denuncias por parte de las víctimas y de la auditoría interna elaborada por parte de la entidad afectada. La mayoría de la personas afectadas son mujeres de avanzada edad, algunas con enfermedades degenerativas o terminales.

El presunto autor de los hechos hizo valer su situación profesional para obtener la confianza de las diferentes víctimas y realizar los fraudes desde enero de este año. Estos fraudes consistían en sustraer cantidades de entre 10.000 a 15.000 euros, que no quedaban justificados nunca, de varias cuentas bancarias, y en alguno de los casos falsificar una firma de una de las víctimas para realizar el delito.

Los hechos delictivos coinciden en el momento en que Manuel R.A. cambió de cargo dentro de la entidad bancaria, por lo que pasó a cobrar una nómina inferior que afectó a un nivel de vida alto hasta entonces.

Ante la reiteración de irregularidades denunciadas por clientas y personas autorizadas por éstas, la entidad inició una investigación interna a través de una auditoría, por la que se citó a las víctimas o personas afectadas.

Ante estos hechos, agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Gràcia procedieron a la localización y detención de Manuel R.A. Está previsto que después de declarar en sede policial pase a disposición judicial.

Detenido un empleado de banca por robar dinero de cuentas corrientes