EN FUENLABRADA

Descarrila un tren de Metrosur y causa dos muertos y dos heridos

Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas tras descarrilar un tren de Metrosur en las cocheras de Loranca, en Fuenlabrada.
Descarrila un tren de Metrosur y causa dos muertos y dos heridos

Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas tras descarrilar el tren de Metrosur en el que viajaban en las cocheras de Loranca, en el municipio de Fuenlabrada, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

El suceso ha tenido lugar cerca de las 20.00 horas del martes. Los fallecidos son el gerente de Mantenimiento de Ciclo Corto de Metro de Madrid, José Manuel Pérez García, de 35 años, y una menor suiza de 17 años, niñera de su hijo, de 4 años, uno de los heridos del accidente, junto a su madre, de 37 años, esposa del fallecido.

Parece claro que las cuatro víctimas se encontraban de visita familiar dentro de la cabina del convoy, en las cocheras, al final de una vía muerta no comercial. Por causas aún desconocidas, el jefe de Mantenimiento debió de accionar el tren o quitar el freno.

El convoy, formado por tres vagones, corrió por la vía muerta, sobrepasó el tope, descarriló, siguió hacia adelante unos diez metros, se llevó por delante el poste del final de la catenaria y se estampó contra un talud de tierra.

La Policía Nacional investiga el suceso. Por su parte, Metro de Madrid ha calificado el suceso de "lamentable" y ha declarado que iniciará también una investigación interna para que las causas se aclaren lo antes posible.

Descarrila un tren de Metrosur y causa dos muertos y dos heridos