Cataluña >

Convergència va a mantener a Mas como candidato

El partido da por hecho que habrá nuevas elecciones y Mas afirma querer plantar cara a Madrid y a las fuerzas de aquí.
Convergència va a mantener a Mas como candidato

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha afirmado este lunes que su partido rechaza por "unanimidad" de su dirección plantear un candidato alternativo a Artur Mas para ser investido presidente de la Generalitat, por lo que CDC se aboca a unas elecciones catalanas tras el veto de la CUP a investir de nuevo a Mas como presidente.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, ha apostado por reeditar la coalición de Junts pel Sí (JxSí) con ERC si hay nuevas elecciones porque se ha demostrado que fue una "herramienta ganadora", y ha dicho que corresponde a Mas, en su comparecencia de este martes, tras la reunión del Consell Executiu del Govern, confirmar si hay nuevos comicios en marzo.

"CDC, como integrante de Junts pel Sí, no propondrá ningún otro nombre que no sea el del president Artur Mas" para la investidura, ha afirmado Rull en una rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva del partido. CDC ya respondió este domingo ante la falta de apoyo de la CUP, que no había "un candidato alternativo" a Mas.

Convergència va a mantener a Mas como candidato