CONGRESO MUNDIAL DE MÓVILES

Barcelona, completa ante la cita mundial de empresas del sector del móvil

Hoy da comienzo en la Ciudad Condal el Congreso Mundial de Móviles, que cita a 60.000 profesionales de 1.400 empresas.
Barcelona, completa ante la cita mundial de empresas del sector del móvil
El congreso este año, que comienza hoy, está centrado en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Foto: diarioSí.com

"Redefiniendo el móvil" - Redifining Mobile - es el lema del congreso este año, que comienza hoy, centrado en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles - destaca el App Planet--  y en las novedades tecnológicas aplicadas a sectores como el comercio, el automóvil o el sanitario.Grandes empresas como Google, AT&T, Microsoft, IBM, LG, Motorola, Samsung, Telefónica, Vodafone, Ericsson, Fujitsu o Nokia se darán cita en la capital catalana.

3.000 altos cargos de las principales empresas del sector, alrededor de 1.400, y 60.000 profesionales. Son algunas de las cifras dl Congreso de Móviles, que ocupará 70.500 metros cuadrados en el recinto de la Feria de Barcelona en Montjuïc, y generará un impacto económico en la capital catalana de unos 275 millones de euros aproximadamente.

Barcelona ha colgado el cartel de "completo", ya que no hay alojamiento libre en la ciudad hasta el miércoles. El congreso ha supuesto la revitalización de la economía de la capital tras meses negativos para el turismo y los negocios.

Barcelona, completa ante la cita mundial de empresas del sector del móvil