Cataluña >
Artur Mas renuncia a su acta de diputado en el Parlamento catalán
Tras su renuncia a presentarse a la investidura como presidente de la Generalitat en favor de Carles Puigdemont, Mas quedaba como diputado raso de Junts pel Sí y se iba a dedicar principalmente a la dirección de CDC, de la que es el máximo dirigente desde 2012. "Destinaré los esfuerzos personales a rehacer lo que significa Convergència", había declarado el pasado 9 de enero.
En la rueda de prensa en la que anunció que daba "un paso a un lado" para desencallar el acuerdo entre JxSí y la CUP, Mas aseguró que todavía no había pensado si abandonaría su escaño como diputado electo, aunque sí dijo: "No quiero cargos, sino ser presidente o expresidente, y tan digna es una cosa como otra".
Respecto a su futuro, manifestó que no pensaba ocupar ningún cargo en el nuevo Govern pero tampoco dio por terminada su carrera política ni cerró la puerta a presentarse como candidato en un futuro. Además, en su condición de expresidente tiene derecho a una asignación económica y una oficina con personal, prevista por ley.