PESE A LA INFLEXIBILIDAD DE RAJOY

Amaiur urge a ETA a dar pasos hacia adelante

La coalición vasca insta a ETA a dar pasos hacia adelante, a pesar de que el Gobierno de Mariano Rajoy no está atendiendo a ninguna de sus peticiones.
Amaiur urge a ETA a dar pasos hacia adelante
Iñaki Antigüedad, portavoz de Amaiur. Foto: diarioSí.com

Amaiur insta a ETA a dar pasos hacia adelante, pese a que en estos momentos el Gobierno de Mariano Rajoy no esté atendiendo a ninguna de sus peticiones, especialmente en materia de política penitenciaria, según declaraciones del portavoz de Amaiur en el Congreso, Iñaki Antigüedad.

El portavoz ha instado a que en el debate se pongan sobre la mesa "las víctimas y los centenares, miles de torturados" por parte del Estado y ha estimado que el diálogo "no puede basarse en que unos dicen que son demócratas de toda la vida y otros, no". Ha afirmado asimismo que en el debate sobre el conflicto vasco habría que incluir a las "víctimas y torturados" por parte del Estado.

Tras expresar su pleno convencimiento de que ETA acabará por disolverse, Antigüedad ha asegurado que todas las fuerzas que forman parte de su coalición instan a la banda a actuar con independencia de los gestos del Gobierno. "No se puede estar esperando pasos, aunque sean insuficientes", ha dicho Antigüedad, que también ha lamentado que desde el PP, y sobre todo desde sus sectores "más duros" ya se esté satisfecho de que en estos momentos haya un bloqueo.

Según el portavoz, en Euskadi y Navarra se ha producido una "ruptura muy importante en cuanto a percepciones sociales en multitud de cuestiones".

Amaiur urge a ETA a dar pasos hacia adelante