SALVO EN GALICIA Y CANARIAS

Alerta por temperaturas en torno a los 40 grados

Un total de 43 provincias estarán en alerta por temperaturas "significativamente altas", cercanas a los 40 grados, en la Península y Baleares.
Alerta por temperaturas en torno a los 40 grados
Un total de 43 provincias estarán en alerta por temperaturas cercanas a los 40 grados. Foto: diarioSí.com

Un total de 43 provincias estarán en alerta por temperaturas "significativamente altas", cercanas a los 40 grados, en la Península y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Estarán en alerta amarilla (riesgo) en Cádiz, Huelva, Málaga, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Barcelona, Girona, Alicante, Castellón, Badajoz, Cáceres, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.

En alerta naranja (riesgo importante) se encontrarán, por su parte, Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete Ciudad Real, Toledo, Burgos, Lleida, Tarragona, Melilla, Madrid, Navarra, Valencia, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Murcia.

Las temperaturas experimentarán un ascenso moderado en la Península y Baleares durante la jornada de este viernes, mientras que en Galicia y Canarias no experimentarán cambios.

En el oeste de Galicia y en el litoral mediterráneo se esperan algunos intervalos nubosos, y los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares. En la mitad este cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislada.

En Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos poco nubosos o despejados en el sur. Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en Galicia y litoral cantábrico.

El viento soplará del sureste moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, flojo a moderado de componente este en el área mediterránea y del noreste en Canarias. En el resto, flojo variable en el resto, predominando la componente sur.

Alerta por temperaturas en torno a los 40 grados