AFECTARÁ A TODA ESPAÑA

Alerta por la segunda ola de calor del verano

Las temperaturas subirán en todo el territorio español a partir de hoy, con máximas que superarán los 40 grados el viernes, en la segunda ola de calor de lo que llevamos de verano.
Alerta por la segunda ola de calor del verano
La segunda ola de calor del verano afectará a toda España. Foto: diarioSí.com

Las temperaturas subirán en todo el territorio español a partir de hoy, con máximas que superarán los 40 grados el viernes, en la la segunda ola de calor que predice la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en lo que llevamos de verano.

Según la portavoz de la Aemet, Ana Casal, una borrasca profunda que afecta a parte del Atlántico frente a las costas de Portugal "succiona" aire caliente de zonas subtropicales y de África y lo mueve a la península y Canarias.

"Se declara un aviso especial por ola de calor en todo el territorio para que la población esté informada y tome medidas", ha informado Casal.

Se espera que empiece la progresiva subida de temperaturas desde los 36/38 grados hasta los 42/44 del viernes.

"El asunto es que no son puntos aislados. Es una ola de calor que afecta a toda España", ha asegurado Casal.

La ola de calor no se apreciará con tanta intensidad en Galicia, Asturias y los sistemas montañosos. Donde más se notará, por el contrario, será en las cuencas de los ríos Tajo, Ebro, Guadiana y Guadalquivir.

El termómetro subirá rápido y bajará "muy despacio", a partir del sábado y hasta el martes de la semana que viene, cuando se prevé que se estabilicen las temperaturas.

Alerta por la segunda ola de calor del verano