Tragedia Madrid Arena >

Acusan a Madridec de dar orden de abrir el portón del recinto

Apunta como responsable a Francisco del Amo. Por esa entrada, se colaron unas 3.000 personas.
Acusan a Madridec de dar orden de abrir el portón del recinto

El director general y número 2 de Diviertt, Santiago Rojo, ha señalado este jueves que Francisco del Amo, que era coordinador de proyectos del departamento de operaciones de Madridec en la tragedia del Madrid Arena, dio la orden de abrir el portón por el que se colaron más de 3.000 personas.

La tercera sesión del juicio del Madrid Arena ha comenzado con la declaración de Rojo que, al igual que hizo este miércoles Miguel Ángel Flores, ha dicho que sólo responderá a las preguntas de la fiscal Ana Muñoz y de su defensa.

"Oí a Del Amo decir que iba abrir el portón. No le oí más detalles", ha explicado Rojo, que ha negado que fuera él quien diera la orden de apertura del portón por el que se colaron más de 3.000 personas en apenas veinte minutos coincidiendo con el inicio del espectáculo del Dj Steve Aoki.

El fiscal sostiene que Rojo dio la orden a José Antonio Díaz, jefe de equipo de Seguriber, tras hablar con Del Amo para que entraran en el pabellón el mayor número de personas "en el menor tiempo posible" por el portón.

Acusan a Madridec de dar orden de abrir el portón del recinto