entrevistas »

«Para ser uno de los mejores financieros lo primero es rodearse de un buen equipo»

Es uno de los cien mejores financieros según Actualidad Económica y KPMG. Hablamos con Jorge Reig.
«Para ser uno de los mejores financieros lo primero es rodearse de un buen equipo»
Jorge Reig durante la entrevista. diarioSí.com

Recientemente ha sido reconocido por la revista Actualidad Económica y KPMG como uno de los mejores 100 financieros de España.

¿Qué representa este reconocimiento para usted?

Personalmente siempre es agradable que te reconozcan el trabajo, pero creo que es una consecuencia de la situación de Grupo G’s y de los cambios que  su equipo ha realizado durante estos últimos año. Hemos afrontado retos importantes realizando muchos cambios dentro de la organización en un momento donde la situación económica era compleja.  Estos procesos siempre conllevan riesgo y se deben realizar con mucho control y rigor.

Trabaja en la empresa Grupo G’s España, dedicada a la producción y comercialización de hortalizas y frutas. Dentro del contexto actual, ¿en qué situación se encuentra el sector?

  

Es un sector muy dinámico que ha aumentado sus exportaciones y generación de empleo en los últimos años por lo que podemos decir que ha servido de refugio a la situación económica general.  De hecho, en la Región de Murcia creo que se le ha vuelto a dar al sector la importancia que tiene y nunca dejó de tener.

A pesar de lo anterior este último año ha sido complejo por la presión a la baja en los precios de los productos. Es necesario que los productores seamos capaces de hacer una oferta más competitiva y organizada para mejorar la rentabilidad.

El año pasado las ventas de la empresa superaron  los 135 millones de Euros. ¿Cómo se consiguen esos resultados?

En nuestro caso hace varios años que creamos una sociedad comercializadora, Pascual Marketing, con una marca importante y una orientación clara de calidad y servicio al cliente. Esto último es lo más importante para conseguir que los clientes aumenten las compras que nos hacen.

Pascual Marketing sirve dentro de la organización de G’s como agente de transmisión de todos los requerimientos de nuestros clientes retándonos e intentado que nos adelantemos a los requerimientos del mercado. Dentro del grupo entendemos que ser capaces  de dar esa calidad y servicio que requieren los clientes es fundamental para el futuro.

¿Existe algún secreto para llegar a ser uno de los financieros más valorados?

Está claro que lo primero es rodearse un buen equipo.  Además de eso, no sé si hay un secreto pues conozco muchas empresas con grandísimos profesionales financieros pero lo más difícil es conseguir la visibilidad suficiente para que te valoren. Y para esto último creo que hay que estar permanentemente en formación, abierto a las últimas tecnologías y pensando siempre si podemos mejorar lo que hacemos. No me gusta nada el conformismo, creo que siempre se pueden hacer más y mejores cosas.

«Para ser uno de los mejores financieros lo primero es rodearse de un buen equipo»