ANÉCDOTA ELECTORAL

La esposa, con 103 años, y el marido, de 102, votan juntos en un pueblo de Salamanca

El matrimonio formado por Antonia Patino, de 103 años, y José Pascua, de 102, han votado hoy juntos en la única mesa electoral del municipio salmantino de Hinojosa de Duero, donde residen desde que nacieron en el año 1909.
La esposa, con 103 años, y el marido, de 102, votan juntos en un pueblo de Salamanca
El matrimonio formado por Antonia Patino, de 103 años, y José Pascua, de 102, votando en la única mesa electoral del municipio salmantino de Hinojosa de Duero. Foto: EFE

El matrimonio formado por Antonia Patino, de 103 años, y José Pascua, de 102, han votado hoy juntos en la única mesa electoral del municipio salmantino de Hinojosa de Duero, donde residen desde que nacieron en el año 1909. "Hemos votado siempre", han asegurado os dos cónyuges, que han acudido a las urnas acompañados de uno de sus hijos, Ángel Pascua.

En el momento de la votación se han vivido momentos de mucha emoción entre los miembros de la mesa electoral, ya que "es difícil ver a un matrimonio votando cuyos cónyuges superan los dos los cien años", ha asegurado el hijo Ángel Pascua.

El alcalde de Hinojosa de Duero, José Francisco Bautista, ha asegurado que "es uno de esos momentos -cuando han votado los dos centenarios- que quedarán para el recuerdo y que demuestran la grandeza de la democracia".

Antonia Patino y José Pascua, que viven solos en Hinojosa de Duero y que se valen por sí mismos, han recordado que la primera vez que votaron fue para la II República, "si es que no nos falla la memoria", ha manifestado el marido José Pascua. Ambos fueron despedidos de la mesa electoral entre abrazos y felicitaciones.

La esposa, con 103 años, y el marido, de 102, votan juntos en un pueblo de Salamanca