32,8 MILLONES DE VISITANTES INTERNACIONALES

Sube un 3,3% la afluencia de turistas extranjeros hasta julio

España recibió un total de 32,8 millones de turistas internacionales en los primeros siete meses del año, lo que supone un 3,3% más respecto al mismo periodo de 2011
Sube un 3,3% la afluencia de turistas extranjeros hasta julio

España recibió un total de 32,8 millones de turistas internacionales en los primeros siete meses del año, lo que supone un 3,3% más respecto al mismo periodo de 2011, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La mayoría continúan siendo turistas procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, aunque el mayor incremento estos siete meses ha sido el de visitantes estadounidenses.

Por comunidades autónomas, Cataluña, con un aumento del 11,5%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,6% del total, unos 8,4 millones de turistas.

Por el contrario, Andalucía acumula siete meses consecutivos de caídas al bajar en julio un 2,1%, debido principalmente a la menor afluencia de turistas británicos, su primer mercado emisor, algo que también sucede en Canarias, que registra un descenso del 1,4% (821.969 turistas).

La modalidad de alojamiento hotelero aumentó en los siete primeros meses un 4,9%, siendo la elegida por el 66,3% de los turistas.

Sube un 3,3% la afluencia de turistas extranjeros hasta julio