EPA >

Rajoy: «Los datos de la EPA son los mejores de la serie histórica»

Afirma que hay que seguir trabajando en reducir el paro.
Rajoy: «Los datos de la EPA son los mejores de la serie histórica»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugura el Foro La Razón del Empleo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aplaude los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundidos este jueves, y ha asegurado que son "los mejores" de la serie histórica, aunque también ha reconocido que queda aún trabajo por hacer.

"Los datos de la EPA son los mejores de la serie histórica. Muestran unos resultados excelentes, con fuerte creación de empleo y reducción de paro", ha afirmado rotundo Rajoy en unas jornadas sobre Empleo organizadas por el diario La Razón.

El número de parados bajó en 295.600 en el segundo trimestre hasta 5.149.000, lo que redujo la tasa de paro 1,4 puntos hasta el 22,37% y la situó en valores de mediados de 2011, mientras que el empleo aumentó en 411.800 trabajadores, según la EPA.

"Hace un año íbamos por buen camino y hoy se confirma que ese camino cada vez lo recorremos más rápido", ha explicado Rajoy, que ha asegurado también que la recuperación se experimenta en todos los sectores, en todas las comunidades autónomas, en todas las provincias, en todos los colectivos y en todos los tramos de edad.

Rajoy: «Los datos de la EPA son los mejores de la serie histórica»