economía >

Más caídas en la Bolsa asiática y nuevo mínimo del petróleo

Los mercados chinos se dejan más de un 3 por ciento y el Nikkei japonés pierde un 2,43 por ciento.
Más caídas en la Bolsa asiática y nuevo mínimo del petróleo

La jornada bursátil ha comenzado con nuevas caídas en las Bolsas asiáticas y un nuevo mínimo intradiario del petróleo de los últimos 12 años, aunque los ánimos parecen templarse en la apertura de los mercados europeos, que por el momento no siguen la estela de Asia y han arrancado con ligeros avances.

El hundimiento del precio del crudo -uno de los factores que está detrás del nerviosismo de las Bolsas mundiales- ha continuado este jueves. El barril de Brent para entrega en marzo ha abierto en el mercado de futuros de Londres en 27,68 dólares, un 0,71 dólares menos que al cierre de la jornada anterior (28,39 dólares), cuando logró superar los 28 dólares tras cotizar por debajo durante gran parte de la sesión.

Pese a eso, los números verdes han predominado en el inicio de la sesión de los mercados europeos, el índice selectivo de Fráncfort, el Dax ha abierto casi plano (avanzaba un 0,06%). Mejor ha sido el arranque del Cac 40 de París, que repuntaba un 0,12% o del IBEX 35, que avanzaba un 0,4%. Los comienzos más altos del continente han sido los del FTSE 100 de Londres (0,51%) y del FTSE MIB de Milán (0,73%).

Por contra, la Bolsa de Moscú ha iniciado la sesión con un retroceso del 1,27%, arrastrada por un rublo en caída libre, ya que perdía más de un 3% frente al dólar, que se cambiaba a más de 84 rublos, un nuevo mínimo histórico de la divisa rusa.

Más caídas en la Bolsa asiática y nuevo mínimo del petróleo