según el Ministerio de Empleo

Los afectados por el retraso del pago de los 400 euros empiezan a cobrar

Los problemas surgieron por un ajuste contable debido a la entrada en vigor -a finales de junio- de los nuevos Presupuestos Generales del Estado para este año.
Los afectados por el retraso del pago de los 400 euros empiezan a cobrar

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha asegurado que se ha solucionado el problema técnico que ha retrasado el cobro de la ayuda de 400 euros a los parados sin prestación. Algunos de los afectados, según Empleo, han empezado la recibir la prestación que corresponde a la paga de junio y que se teminará de ingresar en los próximos días.

En total, según el Ministerio, ya han cobrado unos 100.000, es decir, más de la mitad de los inscritos a este programa, que son unos 180.000.

Los problemas surgieron por un ajuste contable debido a la entrada en vigor -a finales de junio- de los nuevos Presupuestos Generales del Estado para este año. Y según el Gobierno, sucedió lo mismo en enero pasado, con retrasos de hasta 15 días.

El PP: se pagan a los "parados de Zapatero"

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha asegurado en rueda de prensa que desde el Ministerio de Empleo le habían confirmado que "solo ha sido un problema contable" ya solucionado. 

Alonso ha asegurado que los 400 euros se están pagando a los "parados de Zapatero" y ha vuelto ha insistir en que el Gobierno no ha tomado aún ninguna decisión sobre su prórroga.

Asimismo, Alonso ha afirmado "que desde el PP se valora la función que tiene esa ayuda como último recusos para garantizar una situación de protección social" pero también ha opinado sobre la capacidad de reinserción laboral del Plan Prepara, que su juicio no esta siendo efectiva.

"Este programa cuando comenzó tenía una capacidad de reinsercción laboral del 20% y ahora está en el 6%, creo que está perdiendo su capacidad para reinsertar a los trabajadores, por lo tanto nosotros queremos que esto se valore", ha explicado.

Además, el portavoz del PP en el Congreso ha criticado la actitud del PSOE: "Es una actitud de oportunismo, son decenas de miles de personas que Zapatero dejó en paro y que ahora acuden a esa solución como último recurso".

Los afectados por el retraso del pago de los 400 euros empiezan a cobrar