EL PEOR JULIO DE LA HISTORIA

La venta de coches cae un 17,2%

Las matriculaciones de automóviles llegaron a 65.322 en el mes de julio, lo que representa una caída del 17,2% respecto de 2011 y el nivel más bajo de la historia para el séptimo mes del año.
La venta de coches cae un 17,2%
La venta de coches ha caído un 17,2% en el mes de julio. Foto: diarioSí.com

Las matriculaciones de automóviles llegaron a 65.322 en el mes de julio, lo que representa una caída del 17,2% respecto al mismo período de 2011 y el nivel más bajo de la historia para ese mes, según datos de las asociación de fabricantes Anfac y de vendedores Ganvam.

En los siete primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos se situaron en 471.393 unidades, cifra que supone una disminución del 9,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Anfac y Ganvam han rebajado la previsión de ventas para  2012, situándola por debajo de las 700.000 unidades, lo que supone retroceder hasta niveles de los años ochenta del pasado siglo.

La falta de confianza del consumidor, el deterioro económico, la elevada tasa de paro, el difícil acceso a la financiación y la menor renta disponible están lastrando el mercado de automóviles, cuya tendencia "no variará en el corto plazo" pese a los esfuerzos promocionales de marcas y fabricantes, según la directora económica de Anfac, Aránzazu Mur.

Por su parte, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha pronosticado que la subida del IVA, además de encarecer el precio de los coches en 650 euros de media, provocará un efecto psicológico sobre el consumidor y reducirá las matriculaciones en 25.000 unidades este año.

La venta de coches cae un 17,2%