PARA REDUCIR EL DÉFICIT

La subida del IRPF se nota ya en los sueldos

Son más de 17 millones de ciudadanos los que, a estas fechas, ya han podido corroborar en sus nóminas de febrero la bajada de sueldo.
La subida del IRPF se nota ya en los sueldos

La subida del IRPF se nota, y mucho. Son más de 17 millones de ciudadanos los que, a estas fechas ya han podido corroborar en sus nóminas de febrero la bajada de sueldo, respecto al mes anterior. Todo ello responde a la subida fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado 30 de diciembre con el objetivo de reducir el déficit público y aumentar la recaudación en cerca de 4.000 millones de euros.

No obstante, y teniendo en cuenta que asistimos a tiempos difíciles, según los datos, esta subida del IRPF no afectará a los trabajadores con sueldos más modestos. Según señala un informe del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, este incremento es, a pesar de todo, “especialmente severo para los niveles de renta más elevados”.

De esta forma, un contribuyente tipo, sin hijos y con un sueldo bruto de 30.000 euros al año, recibirá cerca de 23 euros menos en su cuenta corriente que en enero. Es decir, cobrará unos 300 euros menos al año por el aumento del impuesto.

La subida del IRPF se nota ya en los sueldos