POR TERCER MES CONSECUTIVO

La inflación de la zona euro se mantiene en julio en el 2,4%

La tasa de inflación de la zona euro se mantuvo en julio en el 2,4%, al igual que en los meses de mayo y junio, y dos décimas por debajo del 2,6% de julio de 2011,
La inflación de la zona euro se mantiene en julio en el 2,4%

La tasa de inflación de la zona euro se mantuvo en julio en el 2,4%, al igual que en los meses de mayo y junio, y dos décimas por debajo del 2,6% de julio de 2011, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, la inflación se situó en junio en el 2,5% interanual, también la misma por tercer mes consecutivo, y cuatro décimas menos que en julio de 2011.

  

Las mayores subidas en términos interanuales en la eurozona se registraron en el alcohol y el tabaco (4,7%), la vivienda (3,8%) y el transporte (3,2%), mientras que las menores se apreciaron en comunicaciones (-3,1%), educación (0,7%), así como en ocio y cultura (1%).

Por países, las menores tasas de inflación interanual se observaron en Suecia (0,7%), Grecia (0,9%) y Alemania y Letonia (1,9%), mientras las más altas se registraron en Hungría (5,7%), Malta (4,2%) y Estonia (4,1%). España registró en junio un 2,2% de inflación.

La inflación de la zona euro se mantiene en julio en el 2,4%