sin condiciones »

La Comisión Europea autoriza la compra de Ono por Vodafone

Este organismo cree que las actividades de las dos empresas son complementarias.
La Comisión Europea autoriza la compra de Ono por Vodafone
La competencia seguirá siendo lo suficientemente fuerte como para que la operación no resulte problemática. diarioSí.com

La Comisión Europea ha autorizado sin condiciones la compra de la firma española de cable Ono por parte de la operadora británica Vodafone, operación valorada en 7.200 millones de euros, tras constatar que la operación no plantea problemas de competencia en el mercado comunitario y respeta la legislación europea sobre concentraciones.

Tras analizar la operación, que fue comunicada a Bruselas el pasado 23 de mayo, el Ejecutivo comunitario ha detectado que pueden surgir ciertos solapamientos, pero que la competencia seguirá siendo lo suficientemente fuerte como para que la operación no resulte problemática.

"Las actividades de las partes son en gran medida complementarias: la principal actividad de ONO está relacionada con las telecomunicaciones fijas, mientras que la actividad de Vodafone se centra principalmente en las telecomunicaciones móviles", ha destacado la Comisión en un comunicado.

Seguirá habiendo competencia

Pese a que las actividades de Vodafone y ONO se solapan en ciertas áreas del sector de las telecomunicaciones fijas y móviles, la Comisión consideró que los efectos de esta adquisición "pueden ser limitados" dado que la entidad resultante de la operación seguirá haciendo frente a competidores.

En concreto, el Ejecutivo comunitario apuntó a "otros importantes agentes del mercado" como el operador histórico, Telefónica, y otros operadores como Orange y Jazztel.

"La investigación de la Comisión reveló que la entidad fusionada no estará en condiciones de excluir operadores fijos o móviles de los mercados de servicios múltiples", ha subrayado la Comisión.

La Comisión Europea autoriza la compra de Ono por Vodafone