China >

La Bolsa recupera estabilidad después de una semana difícil

Shanghái cierra con una subida de casi el 2% y Shenzen del 1.2%. Se ha eliminado la suspensión automática.
La Bolsa recupera estabilidad después de una semana difícil

Las Bolsas chinas se han estabilizado este viernes y el índice general de Shanghái, su principal indicador, ha cerrado con ganancias de un 1,97%, después de los fuertes desplomes, superiores al 7%, que forzaron su cierre rápido el lunes y el jueves, con lo que parecen dejar atrás el pánico de ventas a la desesperada de los últimos días.

El índice general de Shanghái recuperó 70,52 puntos para quedar en los 3.186,41 enteros, mientras que en la Bolsa de Shenzhen, el indicador local ganó también al cierre otro 1,2% y terminó en 10.888,91 unidades.

Con estas cifras, el índice general de Shanghái ha perdido un 10% en la primera semana del año, lo que ha evaporado el avance del 9,4% que logró durante todo 2015.

Ambos mercados iniciaron el día al alza, después tuvieron una breve fase de fuertes descensos, y luego se recuperaron para pasar el resto de la sesión en positivo, después de que en la noche del jueves el regulador nacional anunciase la suspensión, a partir de esta jornada, del mecanismo interruptor del mercado aplicado desde el lunes

La Bolsa recupera estabilidad después de una semana difícil