hasta octubre

Hacienda publica los últimos datos del déficit público

El objetivo de déficit público es del 6,5% para este 2013.
Hacienda publica los últimos datos del déficit público
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. diarioSí.com

El Ministerio de Hacienda tiene previsto dar a conocer este lunes, los últimos datos de déficit públicos del conjunto de las administraciones públicas españolas correspondientes hasta octubre y la evolución de las cuentas del Estado hasta noviembre.

El objetivo de déficit público para el conjunto de las administraciones públicas es del 6,5% del PIB para este 2013, después de que Bruselas acordara dar más margen a España para cumplir con la senda de la consolidación fiscal.

El Ejecutivo calcula un déficit del 3,8% del PIB para el Estado, del 1,4% para la Seguridad Social y del 1,3% para el conjunto de las comunidades autónomas.

La evolución del déficit se conocerá, además, en plena polémica del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con la Comunidad de Madrid a costa de la financiación autonómica.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha respondido a las críticas de Montoro planteando si el Estado sería capaz de cumplir con su objetivo de déficit al igual que hace la Comunidad de Madrid.

Hasta octubre, el déficit del Estado de situó en el 3,61% del PIB, a menos de dos décimas del objetivo para el conjunto del año, el citado 3,8%. Hacienda publicará este lunes el dato de noviembre, con lo que ya sólo quedará un mes para determinar si la planificación presupuestaria de Montoro para 2013 se cumple.

Hacienda publica los últimos datos del déficit público