economía >

Guindos apunta que la economía crecerá entre un 2,5% y un 3%

Prevé unos "buenos" datos de empleo en el primer trimestre de este año.
Guindos apunta que la economía crecerá entre un 2,5% y un 3%

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado este lunes que es "prudente" asegurar que en el conjunto del año 2015 la economía española podría crecer "entre el 2,5% y el 3%", previsión que se concretará a finales de abril, cuando el Gobierno envíe a Bruselas el Programa de Estabilidad con las estimaciones oficiales. Hasta entonces, ha asegurado, la cifra se irá "afinando".

En concreto se ha referido a la previsión de PIB publicada por el Banco de España, que apunta un crecimiento del 2,8% para este año, y ha asegurado que "las proyecciones y estimaciones del Ministerio de Economía son muy similares, decima arriba decima abajo".

Todos estos datos implican aumentar la previsión efectuada en el pasado debate sobre el estado de la nación por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la elevó al 2,4% desde el 2% oficial en el que aún está.

En el Foro Cinco Días, el titular de Economía ha afirmado además que es "razonable" que el PIB haya avanzado un 0,8% en el primer trimestre de este año, período que aún no se ha cerrado.

Guindos apunta que la economía crecerá entre un 2,5% y un 3%