EN EL TERCER TRIMESTRE

Francia entrará en recesión

El Banco de Francia prevé que la economía francesa registre en el tercer trimestre una contracción del 0,1%, la misma que prevé para los tres meses anteriores, por lo que el país entraría en recesión técnica.
Francia entrará en recesión

El Banco de Francia prevé que la economía francesa registre en el tercer trimestre del año una contracción del 0,1% respecto a los tres meses anteriores, para los que la entidad que preside Christian Noyer augura igualmente una caída de la actividad de una décima, lo que supondría la entrada del país galo en recesión técnica.

En su último boletín mensual, la institución económica ha informado de que la actividad industrial registró un ligero repliegue, mientras que el sector servicios estabilizó su actividad y sus perspectivas de futuro.

"La ralentización de la zona euro pesa sobre las exportaciones" y "más particularmente hacia los países de Europa del sur donde muchos de nuestros socios están en dificultades", ha reconocido,  en clara alusión a Italia y España.

La titular, Nicole Bricq ha destacado que "la coyuntura mundial se deteriora y Europa atraviesa una crisis económica profunda a la que nos esforzamos en responder con nuestros socios". Para Bricq, las cifras "muestran el problema de competitividad" de las empresas galas. "No olvidemos que la verdadera fuente de crecimiento es su capacidad para afrontar la competencia. Necesitamos muchas más empresas y mucho más fuertes".

Comentarios
Francia entrará en recesión