GUIDO WESTERWELLE

"Europa podría caer debido a un exceso de solidaridad"

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, ha asegurado que "Europa podría caer debido a un exceso de solidaridad", en referencia a la compra por el BCE de deuda de países como España o Italia.
"Europa podría caer debido a un exceso de solidaridad"

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, ha expresado su rechazo a que se conceda la licencia bancaria al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate permanente, y a que el Banco Central Europeo (BCE) reanude la compra de bonos soberanos de países con problemas de financiación, como España o Italia.

Westerwelle ha alertado de que el peligro que podría conllevar la ampliación de las competencias del MEDE podría llevar a la ruptura de la zona euro. "Europa podría caer debido a un exceso de solidaridad", ha asegurado Westerwelle.

El ministro alemán se opone de "forma categórica" a que el BCE compre deuda española o italiana. Westervelle ha asegurado que "no imagina que el 'Bundestag', la cámara baja del Parlamento, respalde una política que ampare una responsabilidad conjunta ilimitada para Alemania".

"Como diputado, ciertamente no puedo estar de acuerdo con esto", sentencia.

"También es cierto que el debate en marcha por el momento implica otorgar al MEDE una licencia bancaria es incompatible con la Constitución alemana, ha advertido, en la misma línea que el 'Bundesbank', el banco central germano.

El ministro de Exteriores de Alemania ha abogado por "no gastar más, pero sí mejor" y ha instado a la Unión Europea (UE) a que acelere un programa para estimular la competitividad de los países europeos.

"Europa podría caer debido a un exceso de solidaridad"