EL PRÓXIMO 30 DE MARZO

EL Santander reducirá la plantilla de su consejo de administración

El consejo de administración del Banco Santander tiene previsto proponer, el proximo 30 de marzo, ante la junta de accionistas, la reducción del propio consejo de administración.
EL Santander reducirá la plantilla de su consejo de administración

El consejo de administración del Banco Santander tiene previsto proponer, el proximo 30 de marzo, ante la junta de accionistas la reducción del propio consejo de administración. De aprobarse esta medida se reduciría a 16 miembors, cuatro menos que el pasado año.

Entre los nombres de los candidatos a abandonar el consejo se barajan los de Antonio Basagoiti, Luís Alberto Salazar, Simpson y Antonio Escámez. Por otra parte, el consejo ha propuesto a la junta el nombramiento, como consejera independiente, de Esther Giménez- Salinas, doctora en Derecho y Rectora de la Universidad Ramón Llull.

Durante 2011 se produjo el fallecimiento de Luis Ángel Rojo, cubriéndose la vacante con el nombramiento de Vittorio Corbo, cuya designación se somete también a ratificación de la próxima junta de accionistas, y dejó el consejo Antoine Bernheim, que representaba a Assicurazioni Generali. En 2012, Francisco Luzón, que se acogió a la prejubilación, renunció a su puesto en el consejo.

Con esta propuesta el número de vocales del consejo se reduciría a 16 miembros, de los cuales 5 son ejecutivos y 11 externos (1 dominical, 8 independientes y 2 externos no dominicales ni independientes), aunque eso no impedirá que la mitad del consejo siga siendo independiente.

Antonio Basagoiti continuará como presidente no ejecutivo de Banesto y Antonio Escámez y Luis Alberto Salazar-Simpson pasarán a formar parte del consejo asesor internacional del Grupo Santander. El consejo de administración ha reconocido y agradecido la "gran labor" realizada por los consejeros salientes.

EL Santander reducirá la plantilla de su consejo de administración