El PSOE, en desacuerdo con el rescate, pide la comparecencia de Rajoy

El PSOE, en desacuerdo con el rescate, pide la comparecencia de Rajoy

El PSOE se ha mostrado contrario al rescate de la UE y ha solicitado la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso para que explique qué consecuencias tiene para la economía española las decisiones adoptadas esta semana por el Banco Central Europeo (BCE) así como para que detalle qué va a hacer "para impedir que España sea rescatada".

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa después de la reunión del equipo económico del Partido Socialista la secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero.

En respuesta a la comparecencia del presidente para hacer balance de los primeros meses de Gobierno, Rodríguez Piñero ha señalado que el Ejecutivo "ha dilapidado la confianza" en España, "perjudicando su imagen en el exterior y se ha dedicádo a hablar mal de todo lo que tenemos y lo que somos".

A su juicio, lo que tiene que hacer Rajoy es "recuperar la confianza y convencer de que España es un gran país" que "no se merece ser intervenido". De este modo, ha asegurado que el PSOE no se va a "resignar al rescate" y se ha comprometido a "ayudar al Gobierno" para evitar pedir la intervención de nuestra economía.

"Los países más fuertes son los más unidos, pero el Gobierno de Rajoy gobierna a golpe de decreto, confrontando territorios. España necesita un Gobierno capaz de alcanzar acuerdos y para ello hace falta dialogar, consensuar. Para eso esta el PSOE, para echar una mano para salir de la crisis, pero no como lo hace el Gobierno", ha subrayado.

El PSOE, en desacuerdo con el rescate, pide la comparecencia de Rajoy