POR VALOR DE 3.200 MILLONES

El Parlamento griego aprueba recortes adicionales

El Parlamento griego ha aprobado un recorte del gasto y de las pensiones por valor de 3.200 millones de euros, dentro de las medidas de austeridad reclamadas a cambio del segundo rescate.
El Parlamento griego aprueba recortes adicionales

El Parlamento griego ha aprobado un recorte del gasto y de las pensiones por valor de 3.200 millones de euros, dentro del conjunto de medidas de austeridad reclamadas a cambio del segundo plan de rescate, de 130.000 millones de euros.

Dichas medidas reducen en 400 millones de euros el gasto del Ministerio de Defensa, rebajan un 15% los costes de los diferentes ministerios y  eliminan 386 millones de euros en el gasto en pensiones. El objetivo es reducir el déficit del país al 6,7% del PIB.

Como consecuencia de estos recortes, las pensiones mensuales superiores a los 1.300 euros se reducirán un 12% y las denominadas "pensiones complementarias", sostenidas con las contribuciones de los trabajadores, se reducirán hasta un 30%.

El Consejo de Ministros también ha aprobado ayer un conjunto de recortes, entre los que se incluye esta medida, que se convertirá en ley sin la necesidad de aprobación parlamentaria, y que impone un recorte del 22% del salario mínimo mensual de 751 euros, que en el caso de los menores de 25 años podrá reducirse hasta un 32%, junto con una congelación salarial en el sector público hasta que la tasa de desempleo, actualmente en el 21%, caiga por debajo del 10%.

El Parlamento griego aprueba recortes adicionales