grecia >

El Parlamento aprueba el paquete de medidas para el rescate

El "sí" ha vencido con 229 votos frente a 64 en contra.
El Parlamento aprueba el paquete de medidas para el rescate

El Parlamento griego ha dado luz verde el paquete legislativo con el primer conjunto de medidas que los socios han impuesto a Grecia como condición previa para iniciar las negociaciones sobre el tercer rescate, algo que han justificado por "la necesidad de restablecer una relación de confianza", y que ha provocado un tenso debate que ha concluído tras el vencimiento de la fecha límite impuesta por los acreedores.

Las medidas han sido aprobadas con 229 votos de los 300 parlamentarios de la cámara en una votación que, a petición de Amanecer Dorado, se ha realizado de manera nominal y pública con el pronunciamiento a favor del "NAI" (sí) u "OXI" (no). Un total de 64 parlamentarios se han pronunciado en contra de los cuales 32 provenían de Syriza. Además, en el partido de gobierno ha habido seis abstenciones y una ausencia.

De esta forma, el apoyo de la oposición proeuropea ha sido clave para la aprobación del paquete de medidas ya que la suma de los votos favorables de la coalición de gobierno (Syriza + ANEL) no lograba la mayoría necesaria para pasar la ley.

El Parlamento aprueba el paquete de medidas para el rescate