grecia >

El 'no' se impone con la mitad del voto escrutado

Los griegos respaldarían la postura del gobierno de Tsipras.
El 'no' se impone con la mitad del voto escrutado

Los primeros resultados oficiales parecen adelantar que la mayoría de la población griega se ha pronunciado este domingo en contra de la propuesta de acuerdo de los acreedores, ya que habría un 60,29% de votos a favor del 'no' con el 15,75% escrutado. Mientras, el voto del 'sí' a las exigencias marcadas por la Comisión Europea, el BCE y el FMI habría obtenido un 39,71%.

Este resultado aumenta el margen del 'no' que reflejaban las encuestas telefónicas realizadas justo al cierre de los colegios electorales, que apuntaban ya al triunfo de la opción sostenida por el Gobierno encabezado por Alexis Tsipras, el líder de Syriza.

Una encuesta de la cadena Star ofrece una horquilla de entre el 49% y el 54% de los votos para el 'no' por un 46%-51% para el 'si'. Por su parte, la cadena Mega calcula el porcentaje de escrutinios negativos entre el 49,5% y el 53,5%, mientras que los favorables al acuerdo del Eurogrupo se moverían entre el 46,5% y el 50,5%.

La empresa Metron Analysis, para la cadena ANT1, le da un 52% al 'no' y un 48% al 'si'; la compañía Marc para la televisión Alfa, entre un 49,5% y un 50,5% para el rechazo al acuerdo y entre un 45,5% y un 50,5% para la aceptación.

El 'no' se impone con la mitad del voto escrutado